
La escudería francesa Renault anunciará su solidaridad con la firma italiana Ferrari y si se aprueba el recorte presupuestario que planea implementar la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la temporada 2010 también podría abandonar el Mundial.
Renault, a la que pertenecen el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, sería el cuarto equipo que se pronuncia contra el límite, ya que Toyota y Red Bull expresaron la oposición a la nueva regla.
Los equipos plantean rebajar los presupuestos a u$s 100 millones en un plazo de dos o tres años, pero la FIA piensa que no alcanza porque no hay garantías que los constructores permanezcan en el Mundial y no habrá nuevos equipos que los sustituyan, consignó el diario deportivo AS.
Por su parte, Ferrari amenazó con abandonar la F1 si la FIA establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.
El único constructor que participó ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno es Ferrari y apunta que la FIA estableció un doble estándar en los reglamentos que rigen la competición.
Según la escudería italiana, si estas normas son adoptadas disminuirán las razones que motivaron la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones.
Fuente: Alexia Producciones
wdm.
0 Comentarios