El Tribunal Oral Federal 6 decidió hoy que el juicio oral contra Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Cristiano Nicolaides y otros cuatro ex jefes militares de la última dictadura por robo de bebés comenzará el próximo 20 de septiembre a las 10.30.
Entre los 33 hechos que serán juzgados figura también el de la ahora diputada nacional Maria Victoria Donda, nacida en cautiverio y criada por un prefecto naval.
Además de Videla, Bignone y Nicolaides estarán sentados en el banquillo de los acusados el ex jefe de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, condenado ya a prisión perpetua, y los máximos jefes del centro clandestino de detención de la ESMA, Jorge Eduardo Acosta, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco.
Los delitos que se les imputan son los de sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de 10 años, como responsables remotos de esos hechos, lo que obligará a demostrar en juicio que existió un plan sistemático de sustracción de menores.
En el mismo juicio se juzgará a Juan Antonio Azic, acusado como responsable directo por la sustracción de María Victoria Donda cuando era menor de edad.
Fuente: Telam
wdm.
0 Comentarios