Grecia urge el rescate por parte del Eurogrupo.


el Gobierno de Atenas, al borde de la suspensión de pagos, ha pedido el rescate de más 40.000 millones de euros de los colegas de la moneda única y el Fondo Monetario Internacional.
El primer ministro, Yorgos Papandreu, ha anunciado que su país no aguanta más y es una necesidad nacional e imperativa solicitar formalmente la activación del mecanismo para que el Eurogrupo le preste 30.000 millones de euros este año, entre ellos casi 3.700 millones de España, y el FMI, algo más de 10.000.
Los mercados apuestan por la quiebra griega y se acercaban esta mañana a pedir el 9% de interés por los bonos de deuda helena, aunque tras el anuncio volvían hacia el 8,6%.
Las primas para asegurar los títulos están al nivel de Ucrania para comprar 10 millones de dólares se necesitan más de 600.000, una señal de que el mercado apuesta a la suspensión de pagos.
El Eurogrupo dará sus préstamos con un interés alrededor del 5%, según un cálculo que depende del Euríbor en una fórmula aprobada por los ministros y que se cerrará el día que se aprueben los créditos.
El desembolso de los préstamos debe ser aprobado por unanimidad por el Eurogrupo. Fuentes de la Comisión Europea aseguran que la idea ahora es ir lo más rápido posible y, por supuesto, no esperar a la próxima reunión ministerial, prevista para mediados de mayo.
Fuente: El Mundo
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios