Paraguay decretó el estado de sitio durante 30 días en 5 provincias

El Congreso de Paraguay aprobó un estado de excepción por 30 días en cinco provincias del norte del país, para combatir la violencia desatada por un grupo armado de izquierda, informaron oficialmente fuentes parlamentarias este sábado.
La medida fue adoptada por unanimidad por el Senado, luego de modificaciones introducidas por la cámara de Diputados el viernes.
La excepción permitirá la actuación operativa de las Fuerzas Armadas en el combate de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo irregular que se adjudicó los secuestros de dos ricos hacendados en 2008 y 2009, respectivamente y se le atribuye el asesinato de cuatro policías el pasado miércoles.
La reacción de las autoridades tiene directa relación con el asesinato el pasado miércoles de los cuatro policías en el lugar conocido como Arroyito, distante a 500 km al norte, en el departamento de Concepción.
Los agentes iban en persecución de supuestos ladrones de ganado de la estancia Santa Adelia, cuando fueron emboscados y masacrados, según tres peones de una hacienda ganadera que sobrevivieron al ataque.
Los investigadores aseguran que los integrantes del EPP, ninguno de los cuales fue todavía capturado, fueron entrenados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fuente: Perfil
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios