
Tras el anuncio realizado por el régimen cubano de liberar a medio centenar de disidentes, el disidente cubano Guillermo Fariñas abandonó este jueves la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace más de cuatro meses.
Fariñas inició la huelga de hambre el el 24 de febrero pasado, se encuentra internado en sala de terapia intensiva desde que el 11 de marzo sufrió un shock hipoglucémico.
Luego del anuncio realizado ayer por el Arzobispado de La Habana comunicando la excarcelación de 52 presos políticos, Licet Zamora, la portavoz designada por Fariñas, confirmó que el disidente ha decidido ceder ante los ruegos de sus compañeros de lucha y de su familia para que deponga la huelga de hambre y sed que lo está matando.
Fariñas, de 48 años de edad, había hecho conocer ayer que no depondría su actitud hasta tanto no se liberaran a diez o doce de los presos políticos de los más enfermos, aunque había dejado abierta la posibilidad de comenzar a ingerir líquidos cuando los cinco reos que serán deportados lleguen a España.
Fuente: Alexia Producciones
Foto: PSC
wdm.
0 Comentarios