“Agronea es la demostración cabal de la potencialidad productiva de la región y también una muestra de lo que podemos hacer los chaqueños en organización, desarrollo y esfuerzo productivo”, enfatizó el primer mandatario, quien luego de hablar ante un importante marco de público, recorrió la exposición y visitó los stands que instaló el Gobierno en distintos puntos del predio.
Pese al día frío, el sol brilló y acompañó el primer día de la exposición que este año marca un récord de expositores, alcanzando las 350 empresas, con múltiples y renovadas propuestas. “Estamos asistiendo hoy a una mega muestra que tiene una importancia estratégica para el NEA y para la Argentina”, sostuvo Capitanich.
De esta manera, el gobernador valoró los contenidos de la exposición en cuanto a tecnología de siembra para la agricultura de precisión y la industria metalmecánica. “Debemos sentirnos orgullosos en el Chaco por los avances en protocolos productivos de mayor calidad. En estas muestras vemos la combinación adecuada de capital, tecnología y recursos humanos calificados que, junto a otros factores, posibilitan el aumento de los rendimientos”, destacó.
Durante el acto de inauguración, el primer mandatario chaqueño entregó un aporte no reintegrable de 200 mil pesos al comité organizador de Agronea. Los recursos, provenientes de aportes nacionales, servirán para fortalecer la organización de la tradicional exposición que se realiza cada año en Charata.
Acompañaron a Capitanich los ministros de la Producción, Enrique Orban, y de Economía, Eduardo Aguilar; el diputado provincial Ricardo Sánchez; el intendente de Charata, Miguel Tejedor y los jefes comunales de General Capdevila, Karina Acerbo y de Gancedo, Alberto Korovaichuk.
Estuvieron presentes, además, los integrantes del comité organizador de la muestra: Alfredo, Aníbal y Fabián Alegre, por Agronea Producciones, y Luis Bonetto, por Sembrando Federal. Y también representantes del Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosas del Chaco, y otras instituciones vinculadas al sector agropecuario y comercial.
El gobernador aseguró que Agronea es el fiel reflejo del desarrollo productivo. Así mencionó los indicadores que grafican el despegue del Chaco: “Entre 1.980 y 2.005 la provincia produjo en promedio 1,3 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, mientras que nuestra proyección 2010-11 indica entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de producción”, contrastó.
Fuente Chaco Prensa.
0 Comentarios