Por Twitter, Chávez felicitó al Ejercito

El presidente Hugo Chávez, que está en Cuba donde fue operado, envió felicitaciones al Ejército venezolano en su día y "un gigantesco abrazo" a su pueblo, vía la red Twitter. El silencio que mantuvo durante veinte días disparó especulaciones sobre su salud y su aptitud para seguir gobernando.
"Buen día mis candangueros", saludó el jefe de Estado, usando el apelativo con el que se dirige a los seguidores de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.
"Hoy es día de mi Ejército y el sol amaneció brillante. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado", continuó el mandatario, que envió cuatro mensajes a primera hora de la mañana desde esta red social, de la que estaba ausente desde el 4 de junio.
Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Los rumores sobre su estado de salud han multiplicado en estos días en Venezuela debido a su inédito silencio y a la ausencia de partes médicos.
El presidente podría estar de vuelta en Venezuela en "10 o 12 días", afirmó su hermano mayor, Adán Chávez. Según el vicepresidente Elías Jaua, Chávez sigue al frente del gobierno, está informado de los principales asuntos del país y participa activamente en la toma de decisiones.
ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO.
"Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria. Hasta la victoria siempre! Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!", escribió Chávez en otro de sus mensajes.
Este viernes se celebra en Venezuela el aniversario de la batalla de Carabobo, un enfrentamiento entre las tropas del libertador Simón Bolívar y los soldados españoles, ocurrido en 1821 cerca de la ciudad de Valencia.
La victoria fue decisiva para la independencia y la fecha se convirtió con el paso de los años en el Día del Ejército venezolano. Por ello, Chávez aprovechó también para felicitar al jefe del Ejército, mayor general Euclides Campos Aponte, y a todo el "Ejército libertador".
"Ustedes saben que la batalla de Carabobo no ha terminado, es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera el canto patrio: Gloria al bravo pueblo", concluyó Chávez, citando las primeras palabras del himno nacional venezolano.
Fuente El Observador Global.

Publicar un comentario

0 Comentarios