
Los dirigentes rurales agrupados en la Mesa de Enlace convocaron esta tarde a un paro nacional con cese de comercialización de granos, ganado y oleaginosas en respuesta a las políticas del Gobierno nacional.
La medida fue anunciaada en una conferencia de prensa realizada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas y se iniciará a las 24 de hoy y se extenderá hasta la medianoche del próximo martes, sumándose así al paro lanzado por las entidades bonaerenses, comprende el cese de comercialización de granos y también de hacienda.
El titular de CRA, Rubén Ferrero, señaló que el sector agropecuario está colmado de dificultades comerciales y competitivas y que la negativa por parte del Gobierno nacional de recibir al campo fue uno de los factores que motivó la protesta.
Además, los dirigentes ruralistas señalaron que los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados a la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería.
Fuente: Ambito
wdm.
0 Comentarios