La bolsa de Brasil cerró en baja el martes, tras subir en el comienzo de la sesión, por un fuerte clima de aversión al riesgo entre los inversores que llevó al principal índice a caer por debajo de los 53.000 puntos.
La plaza brasileña registró negocios por un valor de 5.047 millones de reales (unos 2.502 millones de dólares), producto de 785.168 transacciones.
El referente de acciones líderes Bovespa cerró, según cifras preliminares, con una baja de 1,75% llegando a los 52.658 puntos.
La incertidumbre por la situación económica de Europa y la caída de los títulos de las empresas del multimillonario brasileño Eike Batista desviaron al parqué paulista de la trayectoria alcista que mostró durante parte de la jornada.
La lista de ganancias del Bovespa fue liderada por las acciones ordinarias de la productora de alimentos cárnicos Marfrig, con una subida del 3,66%, mientras que las similares de la red de comercio electrónico B2W Varejo se anotaron las mayores pérdidas, con una caída del 8,35%.
Fuente: Ambito - Cronista
wdm.
0 Comentarios