
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este lunes que una auténtica cooperación es imposible entre la Unión Europea y Rusia mientras exista el régimen de visados entre ambas potencias.
El presidente ruso señaló en la apertura de la reunión de trabajo con motivo de la cumbre UE-Rusia que se celebra este lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo, que la auténtica cooperación es imposible mientras existen barreras de visados para los ciudadanos de nuestros países, poniendo como ejemplo su visita a la Unión de la semana pasada, cuando los periodistas que le acompañaban obtuvieron un visado de 24 horas, remarcando que la visa de los mismos expiró cuando iba a empezar la rueda de prensa. ¿Y qué tenían que hacer, levantarse e irse?", se preguntó Putin.
Por otra parte, el líder del Kremlin ha recordado que prácticamente la mitad del intercambio comercial de la Federación Rusa es con la UE, por lo que la estabilidad económica del que es su principal socio comercial es de vital importancia para Rusia.
Fuente: Europapress
wdm.
0 Comentarios