El gobernador Jorge Capitanich partidipó este miércoles de la inauguración y entrega de de 24 nuevas viviendas en la zona del ex Campo de Tiro, las obras fueron ejecutadas por cuatro cooperativas de trabajo conformadas por movimientos sociales en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
De esta manera, el gobierno provincial avanza con la instrumentación de políticas activas para generar más empleo e inclusión social.
Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas por las cooperativas de trabajo Autoconvocados, 12 de Junio, General San Martín y Hambre Cero, empleando de manera directa a 96 obreros y, en su conjunto, demandaron una inversión de $3.278.440 y un plazo de diez meses para su ejecución.
Al entregar las llaves a las familias beneficiadas el gobernador Capitanich felicitó a los trabajadores de los movimientos sociales que posibilitaron a partir de su esfuerzo y trabajo la construcción de estas 24 viviendas sociales.
En este marco, resaltó que a lo largo de toda la geografía provincial ya se han construido cerca de 2.000 nuevas viviendas a través de cooperativas de trabajo, sistema de autoconstrucción y de movimientos sociales.
Acompañaron al gobernador del acto de inauguración de las nuevas viviendas, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, los dirigentes de los movimientos sociales que ejecutaron las viviendas: Darío Morel (MTD 12 de Junio), Susana Rolón (Movimiento General San Martín, Ramón Gutiérrez (MTD Autoconvocados) y dirigentes del MTD Hambre Cero.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.
0 Comentarios