China acusó a Japón de apropiarse de las islas Diaoyu.

El ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, acusó directamente a Japón de robar las islas Senkaku/Diaoyu, cuya soberanía reivindican ambos países, al igual que Taiwán, por lo que ha calificado de ilegal la compra de tres de las cinco islas que forman el archipiélago por parte de las autoridades japonesas.
Asimismo, Jiechi instó a Japón a solucionar la disputa territorial a través del diálogo, para no complicar aún más un contexto regional, al cual consideró de constantes turbulencias debido a la persistencia de puntos calientes tradicionales y no tradicionales.
El funcionario chino precisó: "No debemos permitir que la anticuada mentalidad de la Guerra Fría y de la teoría de los juegos de suma cero se interponga en nuestro camino, debemos actuar como pasajeros que reman juntos en un barco que atraviesa aguas torrenciales en una estrategia de cooperación en la que todos ganan, resaltó.
Por otra parte, Yang Jiechi remarco que promover la seguridad y el desarrollo conjunto es la única manera de que la comunidad internacional pueda superar las múltiples y complejas amenazas globales para garantizar la paz y la estabilidad de todo el mundo.
Fuente: Europapress
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios