Sigue siendo deficiente el manejo de plaguicidas en los productores correntinos.

Un nuevo relevamiento realizado por la Cátedra de Química Orgánica y Biológica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, da muestra de una notable mejora con respecto al conocimiento, manejo y prevención de plaguicidas por parte de los productores frutihortícolas del cordón verde de la ciudad de Corrientes.
Este avance es por demás positivo si se tiene en cuenta que un estudio similar realizado hace dos años, dejaba al descubierto una metodología de trabajo precaria y riesgosa por parte de los productores al manipular agroquímicos de alta toxicidad.
Según este nuevo trabajo coordinado por la ingeniera Alicia Castillo, el 90% de los productores entrevistados reconocieron utilizar distintos agroquímicos en su actividad, en lo que hace a la aplicación, el 85% dijo utilizar la protección indicada, aunque declararon conocer la peligrosidad del uso del agroquímicos, precisaron que lo hacen según su propio criterio y tradición.
Con relación a esta situación, la ingeniera Castillo agregó que no cumplir con una metodología de manipulación y aplicación y sin tener en cuenta horarios o condiciones climáticas, el manejo de plaguicidas lo hace sumamente peligroso.
Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias-UNNE
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios