
Este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país llegó a un acuerdo con el régimen israelí para suscribir un Tratado de Libre
Comercio.
Santos, junto con una delegación estatal, arribó el domingo a los territorios ocupados para reunirse con responsables del régimen de Tel-Aviv, a fin de estrechar los lazos con Israel.
Tras la firma, el mandatario colombiano precisó: "Hemos llegado a un acuerdo con el régimen israelí para suscribir un Tratado de Libre Comercio, lo que significa más inversión y más empleo; desde hoy vuelos entre Israel y Colombia e intercambio de tecnología e innovación; esto representa más empleo, estamos construyendo un país moderno", resaltó desde su twit.
Tras lo acordado entre el ministro de Comercio colombiano, Sergio Díaz-Granados y el de economía y comercio del régimen israelí, Naftalí Bennet, la alianza para ser ejecutada tiene que recibir el respaldo tanto del Parlamento del país latinoamericano, como el del régimen de Israel.
Por otra parte, según critica la senadora Gloria Inés Ramírez, miembro del Polo Democrático Alternativo, el TLC arruina el sector agropecuario del país, al tiempo que engordaría el bolsillo de las transnacionales.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios