Gestiones de la Defensoría del Pueblo para reparación de sillas de ruedas en desuso

Gestiones del defensor de Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, en procura de sillas de ruedas destinadas a personas con discapacidad de bajos recursos, dieron fruto este lunes cuando en un acuerdo presentado ante el PAMI y el Centro de Jubilados “21 de Septiembre” estas instituciones donaron una decena de estos elementos en desuso que serán reparadas en la Escuela de Educación Técnica N° 33 de Barranqueras.
Corregido, se entrevistó con la directora del PAMI Chaco, Cristina Aboitiz, quien a su vez contactó al Centro de Jubilados “21 de Septiembre” de Barranqueras, que como entidad recuperadora tenía en su poder las sillas de ruedas articulándose la tarea de reparación con la Escuela Técnica citada.
La entrega para los trabajos se llevó a cabo este lunes tras un acuerdo firmado entre el Centro de Jubilados “21 de Septiembre”, representado por su presidente, Mercedes Albornoz, y el director de la Escuela Técnica N° 33, Carlos Silva, en el que participaron también Aboitiz, Corregido y el encargado del Area de Relaciones Institucionales de Discapacidad de la Defensoría, José Giuggia.
Silva adelantó que a medida que vayan finalizándose las acciones de refacción de las sillas serán entregadas a diferentes personas necesitadas y carenciadas.
La Escuela de Educación Técnica 33, que recientemente cumplió 20 años de su fundación, tiene un taller especializado con herramientas y son los alumnos del establecimiento los que se encargarán ahora de los trabajos, como prácticas de taller.
Corregido destacó “la simplicidad del trámite para lograr la posibilidad de disponer de sillas de ruedas, pese a la cantidad de actores intervinientes en el acuerdo” y apuntó que “esto demuestra la madurez con que se manejan las entidades para lograr poner a punto estos elementos de suma importancia para las personas con discapacidad motriz”.
Fuente Prensa 
Defensoria del Pueblo del Chaco.

Publicar un comentario

0 Comentarios