
El Gobierno detuvo la construcción en los barrios de Jerusalén oriental para ayudar al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a reactivar las negociaciones de paz con los palestinos, según el reporte de Galei Tzáhal.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Vivienda, difundidos, desde el comienzo del año no se comercializó ni una sola vivienda en los barrios del este de Jerusalén, considerada como la capital "eterna" e "indivisible" de Israel.
Asimismo, Galei Tzáhal informó que la Administración de Tierras de Israel apuntó a la Oficina del Primer Ministro, como el organismo responsable de obstaculizar la obtención de terrenos para la construcción al este de la Línea Verde, la línea de armisticio anterior a la guerra de 1967, que la Autoridad Palestina reclama como su futura frontera con Israel.
El presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knéset, Avigdor Lieberman, confirmó que su gobierno paralizó la construcción para contribuir con la actividad diplomática de Kerry, quien está tratando de regresar a la mesa de negociaciones a israelíes y los palestinos; "Esto debe verse como un hiato temporal; tenemos interés en que Kerry logre su objetivo, no siempre hay que tener razón, también se puede ser sabio", manifestó el ex canciller.
Lieberman también recordó la crisis que fue generada por la publicación de una licitación de la construcción de 1.600 viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, en el este Jerusalén, durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden en marzo de 2010.
Fuente: Aurora-Israel
wdm.
0 Comentarios