El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este sábado empresas y pymes que recientemente han incorporado trabajadores a partir de los programas de empleo que impulsa el gobierno provincial.
Solamente en noviembre ya son 85 las firmas que se han adherido a algunos de los programas oficiales de incentivo a la creación de puestos de trabajo y que por estos medios han incorporado un total de 189 trabajadores.
“Observamos que cada vez son más las pymes que acceden a los distintos programas que tenemos a disposición para la creación de empleo; mes tras mes son más los chaqueños que se suman al mundo del trabajo y eso es importante”, aseguró Agostini.
Estas empresas han incrementado su dotación de personal utilizando los beneficios de los programas de inserción laboral “Mi Primer Empleo” y “Volver al Trabajo”, de la recorrida de este sábado también participó el subsecretario de Empleo Sebastián Lifton.
“En lo que va del año y, solo a través de estos programas, se acumulan más de 480 empresas que han utilizado las herramientas disponibles incorporando 1674 trabajadores; estos son programas que se aplican en el Chaco con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó Agostini.
El ministro resaltó la importancia del programa y el crecimiento en el uso de esta herramienta para el mercado laboral chaqueño mientras recorrió algunos de los emprendimientos que incorporaron trabajadores a través de estas líneas de promoción.
Entre las empresas que visitaron Agostini y Lifton este sábado se destacan Paraná Cubiertas (venta de neumáticos y repuestos para motocicletas), GT Mayorista (lencería y ropa interior) y Amore Mío (alimentos). También recorrieron Mel SA y Star SA.
Los programas de apoyo económico al empleo son llevados adelante en conjunto por el Ministerio de Industria de la provincia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de las agencias, oficinas y unidades de Empleo ubicadas en diferentes localidades del Chaco.
Cualquier empresa, sin importar la actividad económica que realice, puede recibir la ayuda estatal del pago de $1.500 por mes por cada trabajador nuevo por el período de seis meses.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.
0 Comentarios