El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, entregaron 50 nuevos patrulleros a la policía de la provincia de Santiago del Estero.
Puricelli destacó “el trabajo realizado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por la seguridad pública”. “Desde el año 2003 hemos aumentado gradualmente el presupuesto y la cantidad de efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad federales”, sostuvo.
Respecto a la implementación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia –al que adhirió Santiago del Estero-, el Ministerio de Seguridad se comprometió a transferir fondos a la provincia para la adquisición de nuevas camionetas.
Además, Puricelli enfatizó el trabajo que llevan adelante la Nación y la provincia para “la conformación de un Centro Regional de Capacitación de Agentes de Seguridad”. “La formación de nuestros oficiales y suboficiales es uno de los aspectos centrales de nuestras políticas”, dijo.
El ministro expresó también su satisfacción por “el tiempo de transformación que llevó el gobernador Gerardo Zamora a la provincia, que trabaja en conjunto con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solucionar los problemas de la gente”.
Participaron además la candidata a gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, y los ministros nacionales de Salud, Juan Manzur; y Educación, Alberto Sileoni. En representación del Ministerio de Seguridad también asistió el subsecretario de Articulación Legislativa, Carlos Lugones.
Fuente: prensa.argentina.ar
wdm.
0 Comentarios