
El presidente de Perú, Ollanta Humala, tomó hoy juramento al nuevo ministro del Interior, Walter Albán, para intentar cerrar la crisis surgida a raíz de la protección policial indebida a un procesado por presunta corrupción vinculado con el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.
En una ceremonia en el Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a Albán, seis días después de la renuncia de Wilfredo Pedraza, su antecesor y quien pidió la renuncia de seis jefes policiales en la última semana a raíz de este caso.
La situación de Pedraza en el Ministerio del Interior se complicó la semana pasada con la revelación de una investigación periodística del canal Willax sobre la protección policial brindada, desde hace un año y medio, en la casa del empresario Oscar López Meneses.
Tras jurar el cargo, Albán dijo que espera poder trabajar con la Policía y todos los organismos de su Departamento.
Albán tendrá a su cargo una revisión de los protocolos de inteligencia para realizar una reestructuración en la Policía Nacional, tal como adelantó ayer Humala.
Después de la ceremonia, Humala tuvo una reunión de trabajo con Albán, con el director de la Policía Nacional, Jorge Flores y con altos mandos policiales sobre la seguridad ciudadana y la revisión de la política en el sector.
Fuente: La Información
wdm.
0 Comentarios