La medida se anunció en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario Vitivinícola (CFA), que desarrolla en Mendoza, durante la Fiesta de la Vendimia.
Junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el titular de la cartera agropecuaria firmó convenios por aportes que suman 126.060.947 de pesos, distribuidos de la siguiente forma: $ 100 millones para el sector vitivinícola y las economías regionales, en el marco del Fondo Vitivinícola; $19,5 millones en el marco del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo; $ 3,3 para la Cooperativa de trabajo de Curtidores de Mendoza; $ 1,7 millones para el fortalecimiento de la cadena industrial de cuyo, a través del PROSAP y $ 1,5 millones para la Fiesta de la Vendimia.
En el caso de San Juan se destinarán $ 43.272.989 para el sector vitivinícola y economías regionales de la provincia; a Catamarca otros $ 5 millones y a La Rioja $ 3 millones, ambas partidas permitirán el desarrollo y fortalecimiento del sector vitivinícola.
Casamiquela durante el encuentro del CFA de las provincias productoras de vid y sus derivados, que contó con la presencia de ministros y representantes del agro de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis, afirmó que “Estos fondos son para los productores vitivinícolas y para el desarrollo de las economías regionales”, afirmó Casamiquela.
El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.
Fuente: prensa.argentina.ar
wdm.
0 Comentarios