Tras el corte de servicio de la Empresa Telecom que se registró el pasado 5 de marzo, el Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez volvió a enviar una nota a la Comisión Nacional de Comunicaciones, para solicitar un informe detallado de los motivos de la falla y que se adopten las medidas necesarias para fijar las compensaciones correspondientes a los usuarios afectados.
El Ombudsman pidió al Interventor de la CNC que el mencionado informe fuera detallado y por escrito y contenga no sólo los motivos del corte, sino también el origen del desperfecto y las medidas adoptadas para dar solución a los mismos. “Se trata de un inconveniente que afectó a miles de usuarios correntinos. Más allá de que conocemos que se originó por un doble corte de la fibra óptica en la provincia de Santa Fe, queremos que la empresa responda y exponga el por qué”, comentó el Defensor y explicó que “aunque haya sido un corte accidental, la empresa debe responder por esto, porque esto deriva de una falta de inversión”.
Rodríguez explicó que “peticiono también al organismo nacional que se adopten las medidas necesarias para fijas las compensaciones correspondientes a favor de todos los damnificados, al haberse visto privados de tales servicios”.
No obstante, solicitó a los usuarios que ante los cortes de servicio, desperfectos, mal funcionamiento u otras situaciones realicen las quejas ante las respectivas empresas, “Ocurre que nosotros tenemos muchos reclamos ‘informales’ que las empresas no reconocen porque no fueron asentados ante ellas. Necesitamos poner fin a esta excusa y pedimos que los usuarios formalicen sus denuncias y anoten el número de referencia de las mismas”.
Rodríguez agregó que “la misma CNC sugiere que, en caso de no quedar satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede realizar el reclamo en el portal http://www.quenosecorte.gob.ar/reclamos o bien al 0800-333-3344 de 8 a 18 horas”.
Fuente: Defensor de los Vecinos
wdm.
0 Comentarios