El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, advirtió a los congresistas republicanos sobre el colapso del régimen de sanciones antiraníes si ese poder legislativo sigue esforzando por "matar" un acuerdo nuclear final con Teherán.
Kerry añadió: “Miren, si Rusia, China, Alemania, Francia y Gran Bretaña, que tienen programas nucleares, firman este acuerdo definitivo con Irán, que según sus expertos es un buen trato y el Congreso por razones políticas quiere matarlo, ellos se echarán para atrás”, remarcó Kerry; además, precisó que si lo hacen los cinco países que integran el Grupo 5+1 menos EEUU., sería el fin del régimen de sanciones internacionales contra Irán, aseguró el jefe de la Diplomacia estadounidense.
El titular de la cartera de Estado, señaló que no habrá sanciones, porque ninguno de ellos (Rusia, China, Alemania, Francia y Gran Bretaña) va a aplicarlas ya que ellos creen que teníamos un acuerdo razonable, pero solo el Congreso decide lo contrario".
Ha rechazado además, la idea del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien ha pedido a sus aliados occidentales aumentar las presiones y sanciones a Irán.
"Toda la mitología que he oído de Netanyahu a los miembros republicanos de la Cámara y el Senado – ‘sólo les aprieta hasta la muerte a aumentar las sanciones’ - eso no va a suceder".
"Toda la mitología que he oído de Netanyahu decir a los miembros republicanos de la Cámara y el Senado – ‘sólo les aprieta hasta la muerte a aumentar las sanciones’ - eso no va a suceder", aseguró.
Kerry ha asegurado que en caso de que el país persa, luego de la firma de un acuerdo final, busque supuestamente objetivos militares en su programa nuclear “entonces recién podremos movernos a la aplicación de sanciones, si queremos, o inmediatamente hacia la opción militar”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios