Durante la clausura de cuatro desarmaderos secuestraron 30 mil autopartes

Unas 18 personas fueron detenidas y alrededor de 30 mil autopartes se secuestraron en un gran operativo policial que terminó en la clausura de cuatro desarmaderos clandestinos ubicados en las localidades bonaerenses de Merlo y General Rodriguez.
Además, en los allanamientos llevados a cabo por personal dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de ambas localidades se encontraron gran cantidad de vehículos y motores.
El operativo fue el resultado de dos investigaciones en el marco de la prevención de los delitos contra la propiedad automotor, la primera comenzó tras la denuncia que daba cuenta de actividades ilegales en al menos tres predios, propiedad de una empresa de autopartes, ubicados sobre la Colectora de la Autopista del Oeste km. 45,100 y la otra se inició a raíz de avisos publicitarios en internet.
Luego de la primera denuncia, comenzaron las tareas de observación y seguimiento que derivó en el descubrimiento de otros dos predios en Moreno y Benavídez, que servían de depósito de autos para mantenimiento de stock.
Durante los procedimientos se pudo constatar que los locales no contaban con las habilitaciones necesarias para dicha actividad por lo que se detuvo a las 13 personas encargadas del lugar y se secuestraron 86 autos, 93 motores y 28.701 autopartes, muchas de ellas procedentes de vehículos robados.
En tanto, luego de investigar avisos publicitarios en internet que publicaban partes de autos para su venta, personal de la DDI de Morón realizó un allanamiento en un local clandestino ubicado en calle Sullivan al 1700 tras recolectar las pruebas necesarias que permitieron comprobar la actividad ilícita que se ejercía en el lugar.
En este segundo operativo cinco personas fueron detenidas, una de las cuales es menor de edad, y se secuestraron dos autos y una motocicleta con numeraciones suprimidas y pedido de secuestro por robo, además de otros tres rodados con numeración adulterada y 1502 autopartes.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del fiscal Mariano Rapazzo, titular de la UFI número 7 del Departamento Judicial de Morón y en ambos casos se iniciaron actuaciones en orden a los delitos de Infracción ley 25.761 y artículo 289 del Código Penal reiteradas.
Fuente: ambito.com.ar
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios