
El presidente del Frente Patriota, autoidentificado como “nacionalista y pro vida”, Alejandro Biondini, fue denunciado en la Justicia por el delito de discriminación después de haber escrito un tuit antisemita contra el saliente secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
“Cuando metés víboras sionistas en éste o en cualquier gobierno, finalmente te muerden. No pueden con su naturaleza”, tuiteó Biondini el último miércoles, en referencia al funcionario, tras una noticia que daba cuenta del pedido de renuncia que le había hecho Macri tras la polémica por el protocolo de aborto.
Este viernes, Biondini fue denunciado ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Capital Federal, a cargo del juez Sebastián Ramos, por violar la ley contra la discriminación. Concretamente, se le imputa el artículo 3 de esa legislación, que dice: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
Las expresiones de Biondini no son nuevas, pero su último tuit en referencia a Rubinstein generó repudio masivo, incluido el del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que consideró las palabras del dirigente nacionalista como “racistas y discriminatorias”.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios