El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que la ruta Bioceánica cambiará la configuración logística del Paraguay y beneficiará a toda la región, con nuevos mercados y precios más competitivos para los productos.
Abdo Benítez se trasladó este viernes al Chaco, para inaugurar en Carmelo Peralta un nuevo tramo de la ruta Bioceánica. En la ocasión informó que se trata de la obra más importante en Latinoamérica no solo por la envergadura sino por el impacto en el proceso de integración.
Igualmente resaltó que la ruta Bioceánica cambiará la configuración logística del Paraguay. “Toda la región se verá beneficiado para abrir el gran mercado con productos a precios competitivos al gran mercado del Oriente a través del Pacifico. Paraguay un país sin litoral, hoy es un país que unirá los océanos Atlántico y Pacifico”.
En ese orden aseguró que tanto la obra como el primer puente de hormigón armado de 25 metros construido en la zona de Carmelo Peralta, beneficiará a los 7 millones de paraguayos, primero y a unos 400 millones de habitantes de toda la región.
Asimismo el mandatario anunció que participará de la inauguración de cada tramo del referido corredor, “porque quiero que el Paraguay y la región sepan que esta es una obra que cambiará la configuración logística y fortalecer los vínculos de integración que necesita la región para poder progresas”.
Señaló que la mejor forma de honrar a los héroes del Chaco es marcando presencia del Estado, con obras que se traduzcan en beneficios para la gente. Recordó que en años anteriores la comunidad de Carmelo Peralta estaba abandonada y actualmente es un centro de desarrollo.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios