Corea del Sur detectó este viernes un grupo de nuevos casos de coronavirus, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia ante el aumento de nuevos casos del virus, según informaron los medios locales.
El nuevo grupo fue detectado dos días después de que las autoridades permitieran la normalización de las actividades de establecimientos comerciales con la condición de que siguieran las medidas sanitarias básicas.
Según informó la agencia de noticias Yonhap. al menos 13 personas dieron positivo en la prueba del virus después de que un paciente con COVID-19 hubiera visitado clubes y bares en el barrio de Itaewon de la capital, Seúl, durante el último fin de semana.
Los funcionarios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea dijeron que los contactos del paciente incluyen tres extranjeros y un oficial del Ejército, quienes dieron positivo para el coronavirus.
Corea del Sur tiene un total de 10.822 casos de coronavirus. Al menos 256 personas han muerto hasta ahora debido a la infección. En total 1.118 de los casos totales son importados y el 90% de ellos son ciudadanos de Corea del Sur.
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios