El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un total de u$s 18 mil millones hasta ahora para ayudar a docenas de países a soportar el impacto de la pandemia del coronavirus, aseguró Gerry Rice, el jefe del departamento de comunicaciones del FMI.
El portavoz en una reunión virtual con la prensa, manifestó que "Desde principios de abril hasta el 6 de mayo hemos aprobado el financiamiento para 50 países bajo estas facilidades de emergencia" y remarcó que "Es un FMI que se mueve a una velocidad y de una manera sin precedentes para hacer frente a este desafío sin precedentes, que todos estamos enfrentando".
Rice aseguró que más de 100 países habían solicitado o expresado su interés en la asistencia del FMI desde el comienzo de la crisis de COVID-19.
El portavoz señaló que el fondo había aumentado el acceso a sus servicios de emergencia (el servicio de crédito rápido y el instrumento de financiación rápida) para satisfacer una demanda mundial prevista de u$s 100 mil millones.
Rice explicó que la ayuda de emergencia para enfrentar la COVID-19 no era comparable con los programas normales del FMI, ya que esta vez los fondos no estaban sujetos a ciertas condiciones y afirmó que "Es importante que estas facilidades permitan al Fondo proveer asistencia de emergencia sin la necesidad de tener un programa completo. Por lo tanto, no implican la habitual condicionalidad del FMI".
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios