El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, notificó este viernes que se realizó el mayor número de pruebas y se detectaron 101 nuevos casos.
El titular de la cartera de Salud en una videoconferencia de prensa resaltó: “Tenemos la presentación del mayor número de muestras que es de 750. Tenemos 101 casos positivos, 99 pertenecen a albergues”; además detalló que los más de 90 nuevos casos en los albergues corresponden a ciudadanos paraguayos que ingresaron de Brasil ya contagiados sin presentar síntomas y expresó que "Parte de esta cantidad, al menos la mitad, ya estaban contagiados al llegar. Son asintomáticos”.
Entre tanto, el número de fallecidos en el país se mantiene estable con diez casos; al respecto, Mazzoleni subrayó que “nueve de estos 10 fallecidos y casos graves pertenecen a grupos de riesgo”.
Por otra parte, manifestó su preocupación por la llegada de ciudadanos paraguayos provenientes de Brasil, el país más afectado por el virus en el continente y que aún no ha alcanzado su pico epidemiológico y remarcó: “Vemos con alguna preocupación que muchos de esos compatriotas que están llegando al Brasil, al perder sus trabajos, han quedado sin protección”.
El ministro recalcó que en los albergues, donde llegan los compatriotas del extranjero, se ha cambiado el protocolo para detectar un mayor número de casos y prevenir contagios.
Mazzoleni hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social, pues “cualquier tipo de relajación en este momento puede hacer que en un abrir y cerrar de ojos mucho de lo alcanzado pueda comprometerse”.
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios