Luis Arce pidió la renuncia del secretario general de la OEA Luis Almagro


El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, expresó la opinión de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "debería renunciar, por moral y ética". 
En declaracioes a La Razón, el presidente electo manifestó: "Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte" y aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales. Creo que Almagro "se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos". 
Arce resaltó: "No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país y eso no podemos permitirlo". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios