El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, expresó la opinión de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "debería renunciar, por moral y ética".
En declaracioes a La Razón, el presidente electo manifestó: "Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte" y aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales. Creo que Almagro "se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos".
Arce resaltó: "No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país y eso no podemos permitirlo".
0 Comentarios