El estado de Maranhão, en el noreste de Brasil, confirmó los primeros casos de la variante India en la tripulación de un barco procedente de Sudáfrica.
Según O Globo, la variante se detectó en al menos seis de los 24 tripulantes del navío, pero solo uno está internado.
El pasado fin de semana, ya se anunció que un paciente indio, de 54 años, había sido hospitalizado en Sao Luís, capital del estado.
Carlos Lula, secretario de Salud estatal de Maranhão y presidente de Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), explicó en rueda de prensa que 100 personas que tuvieron contacto con la tripulación están siendo monitoreadas y de ser necesario serán aisladas.
El funcionario brasileño señaló que "La variante ya está presente en 51 países y aquí en Sudamérica solo apareció en Argentina. Brasil es el segundo país de Sudamérica en el que se confirma esta cepa".
Clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una preocupación mundial", el descubrimiento de esta variante, denominada B.1.617, fue anunciado a finales de marzo. Presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios