El gobernador Juan Manzur mantuvo esta tarde una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales más, donde dejó en claro que deben tomarse medidas más severas para disminuir los casos de Covid 19.
Manzur ante el presidente y los otros mandatarios sentenció: "Decidimos restringir severamente la circulación en 15 localidades (ante el aumento de contagios). Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos".
En ese sentido indicó que "estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74% de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78%".
En su despacho, en Casa de Gobierno, el mandatario tucumano estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer y el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.
Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán
wdm.
0 Comentarios