La Casa Blanca renunció a sancionar a Nord Stream 2

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, renunció el miércoles a aplicar sanciones contra Nord Stream 2, la empresa controlada por Moscú que construye un gasoducto entre Rusia y Alemania, un proyecto que Washington había declarado anteriormente como un riesgo geopolítico para la seguridad. 
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en una carta al Congreso que la renuncia a las sanciones originales establecidas para Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza y su director ejecutivo, Matthias Warnig, "está en el interés nacional de los Estados Unidos". 
La medida alivia las crecientes tensiones entre Washington y Berlín en torno al proyecto, que Alemania y otros países europeos consideran crucial para garantizar el suministro de energía a largo plazo en la región. 
Alemania había rechazado la inminente imposición de sanciones por considerarla una injerencia en sus asuntos internos. 
A primera hora del miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, acogió la esperada medida como un paso conciliador y añadió: "Entendemos que las decisiones que se han tomado en Washington tienen en cuenta la relación realmente extraordinaria que se ha construido con la administración Biden". 
Fuente: dw.de 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios