El Kremlin reiteró hoy que los militares rusos operan en el territorio sirio por invitación de sus propias autoridades, al contrario de las tropas ilegales que se encuentran de forma ilegal en el país árabe.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró este martes a la prensa que “Existe una diferencia crítica entre la presencia de los estadounidenses allí y nuestra presencia. Después de todo, nuestro contingente está ubicado allí en pleno cumplimiento del derecho internacional, por invitación de los líderes sirios. Y los estadounidenses no tienen esa invitación”.
Al responder a una pregunta sobre si las tensiones están aumentando entre las formaciones de tropas rusas y estadounidenses en Siria, Peskov marcó que esta información debe consultarse con el Ministerio de Defensa de Rusia.
El portavoz ruso puntualizó: “Aquí no puedo opinar. Es más adecuado preguntar a los especialistas militares del Ministerio de Defensa”.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios