En un video quedaron registrados los angustiantes minutos que vivieron los pasajeros de una avión que aterrizó de emergencia la noche del miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción (Paraguay), tras atravesar una tormenta durante su recorrido.
Según el itinerario, el vuelo 1325 de Latam Paraguay, con 48 pasajeros, debía llegar a la capital de ese país; sin embargo, tuvo que desviarse a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a 330 kilómetros, donde tocó tierra y permaneció detenido por tres horas.
Tras la permanencia en la terminal aérea ubicada en territorio brasileño, retomó el rumbo a Asunción, donde aterrizó; esta decisión fue cuestionada debido a que continuó con el trayecto a pesar de las difíciles condiciones atmosféricas que ya habían hecho que el avión se desviara.
En uno de los clips subido a las redes por un ocupante de la nave, se observa el interior sacudido por las fuertes turbulencias.
Entre los gritos de los viajeros, una mujer alcanza a decir: "¡Dios mío!", mientras que el hombre que hizo la grabación, impreca: "¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!".
En otro breve registro hecho desde un asiento del avión, la cámara capta varias ventanillas de la aeronave, que se encuentran abiertas, desde las que se percibe el continuo relampagueo proveniente del exterior.
Tamara Ortega, una de las viajeras del llamado 'vuelo del terror', aseveró que en el desplazamiento de Santiago a Foz percibieron unas turbulencias "muy fuertes" y añadió "Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático".
También recordó que estuvieron tres horas detenidos en la ciudad brasileña fronteriza con Paraguay y Argentina y que el piloto les informó por el altavoz que estaban aguardando a que mejoraran las condiciones climáticas en la capital paraguaya para retomar el trayecto.
Ortega manifestó: "Reconfirmaron que las condiciones climáticas en Asunción estaban óptimas para que el vuelo se realice con normalidad.
Unos 20 minutos antes de aterrizar sentimos las turbulencias que era una cuestión de película y sentíamos que íbamos a morir.
La gente empezó a llorar, gritar y rezar".
Según reseñaron los medios, la nave arribó a Paraguay sin un motor, con un agujero en el parabrisas y la parte frontal o radomo destruida.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios