Concluyeron las elecciones en Guinea Ecuatorial

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y otras organizaciones gubernamentales, informaron que las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial se llevaron a cabo este domingo y transcurrieron con normalidad, caracterizadas por una importante asistencia de votantes. 
El PDGE publicó: “A las ocho de la mañana, las más de 1.400 mesas electorales repartidas por toda la geografía nacional de Guinea Ecuatorial y las delegaciones diplomáticas en algunos países del exterior, abríeron sus puertas para acoger a los votantes en las triples Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, celebradas este domingo 20 de noviembre”. 
Fuentes locales destacaron que un total de 427.600 personas se inscribieron para votar en estos comicios donde se enfrentaron, entre otros, el actual jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema; el secretario general del partido opositor Convergencia para la Democracia Social, Andrés Esono Ondo y Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Social Demócrata. 
Obiang Nguema, quien busca ocupar por sexta vez su puesto de presidente, luego de depositar su voto en la capital, Malabo, aseguró que estaba convencido de que la victoria volverá a recaer sobre el PDGE, liderado por él. 
El candidato de 80 años de edad es el favorito a ganar las elecciones y según sus palabras, el apoyo del pueblo viene por los resultados obtenidos por sus múltiples programas de desarrollo en los diferentes sectores. 
Según datos publicados por los medios locales, el actual mandatario logró el apoyo del 95,36% de los sufragios en 2009 y del 93,5% de los votos en 2016. 
Fuente: telesurtv.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios