Ucrania bombardeó el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este domingo el bloque especial № 2 de la central de Zaporozhie, donde se almacena el combustible nuclear fresco. 
La agencia TASS, citando a Renat Karchaa, asesor del director general de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosenergoatom, informó que también se registraron impactos en la zona de almacenamiento de combustible en contenedores secos. 
Karchaa señaló que actualmente está en curso la construcción de estructuras de refuerzo, como muros de hormigón y subrayó que "es una suerte" que para el momento del bombardeo "se logró establecer estas estructuras a una altura suficiente", además afirmó que tras el bombardeo no hubo emisiones de radiación y que las mediciones de radiación en la planta son normales. 
Por su parte, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, instó a terminar el bombardeo contra la planta. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios