El presidente Abdo Benítez se reunirá el viernes con el Papa Francisco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja este martes a Italia, en el marco de una visita oficial a dicho país, donde la agenda oficial la iniciará el jueves con una serie de reuniones entre las que figuran; un encuentro con su par Sergio Mattarella y otro con el Papa Francisco. 
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann informó que el presidente recibió la invitación hace tiempo por parte del Gobierno italiano pero debido a una serie de factores que no se había podido concretar. La estadía en dicho país europeo será hasta el sábado 20 de enero. 
El mandatario se reunirá el jueves a las 12:30 por su homólogo de Italia, Sergio Mattarella para tratar asuntos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de las relaciones y la ampliación de los campos de cooperación, principalmente en lo relacionado al combate contra el crimen organizado transnacional. También se abordará sobre las inversiones y el comercio bilateral. 
Huttemann precisó este martes en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno que “Dentro de la agenda también figura el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, son algunos de los temas que van a comenzar ambos presidentes. También compartirá un almuerzo con el presidente Mattarella y su equipo de trabajo”. 
Asimismo indicó que el Papa Francisco recibirá el viernes a Mario Abdo Benítez en una audiencia privada en el Vaticano y que posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. 
Finalmente tiene previsto un encuentro con autoridades de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), también durante el transcurso de la jornada del viernes. 
Además del presidente Abdo Benítez, la comitiva oficial está integrada por la primera dama, Silvana Abdo, el canciller nacional, Julio César Arriola, el director general de ceremonial de Estado, Julio César Echague y el jefe de seguridad del presidente de la República, Aníbal Díaz, según establece el Decreto N° 8.739.  
Huttemann aclaró que “Todos los costos con respecto a los familiares del presidente corren por cuenta del mismo, mientras que en lo que respecta a él y la primera dama serán solventados por el Estado”. Fuente: ip.gov.py 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios