El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, confirmó que el ataque a la embajada de Azerbaiyán en Teherán (capital persa) no se trató de un acto “terrorista”.
El ataque se produjo a las 08:00 (hora local) del viernes, cuando un atacante entró en la legación de Azerbaiyán en Teherán y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban.
En el ataque murió el jefe del servicio de seguridad de la embajada y dos guardias resultaron heridos.
“La forma de operación desde la perspectiva de las agencias de seguridad y la Policía confirma que esta no fue una operación organizada ni terrorista, fue un acto por motivos personales”, afirmó el viernes el jefe de la Diplomacia persa.
En declaraciones a la prensa, tras visitar a los heridos en un hospital en Teherán, Amir Abdolahian ha dicho, justo tras el suceso, que el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, emitió órdenes estrictas para dar seguimiento judicial y legal al caso, además de castigar al agresor.
Aparte de señalar que la Policía de Irán tomó medidas inmediatas y arrestó al agresor, el máximo diplomático persa ha puesto énfasis en que los primeros hallazgos muestran que los motivos personales del agresor se remontan a la situación que le pasó a su esposa.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios