La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia informó el lunes que el bombardero portamisiles estratégico ruso Tu-95MSM, la más nueva versión del veterano de la Guerra Fría Tu-95, realizó otro vuelo de prueba.
El consorcio señaló en un comunicado que "El Tu-95MSM es un prototipo de portamisiles estratégico, una nueva modificación del portamisiles turbohélice más rápido del mundo, el Tu-95MS".
Actualmente, la flota rusa de Tu-95MS está participando en la operación militar especial en Ucrania, lanzando regularmente ataques con misiles de crucero de largo alcance contra instalaciones de infraestructura y objetivos militares.
La versión recién ensayada está equipada con nuevos sistemas de control de armas y renovados equipos de control de vuelo y navegación, un actualizado complejo de comunicaciones, un potente radar y un nuevo registrador de datos de vuelo.
Nacido como un bombardero estratégico de alcance intercontinental en 1956, la aeronave se convirtió en sus varias décadas de uso en un portamisiles de gran radio de acción.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios