El presidente del país, Alexánder Lukahshenko, anunció este jueves que el misil balístico de alcance intermedio Oréshnik fue desplegado ayer en Bielorrusia y dstacó que ya se encuentra en servicio de combate.
El Oréshnik es un novedoso misil balístico ruso de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron por primera vez este misil hipersónico contra un objetivo real en la zona de la operación militar especial en noviembre de 2024, el debut del Oréshnik formó parte de un ataque combinado contra la industria militar de Ucrania y, en esa oportunidad, se usó el arma con un equipamiento hipersónico convencional y todas sus ojivas impactaron en sus respectivos objetivos.
La potencia de un ataque masivo con el Oréshnik puede ser equivalente a la de un ataque nuclear: todo lo que se encuentra en el epicentro de la explosión se divide en fracciones y se convierte en polvo.
Según expresó el presidente ruso, Vladímir Putin, "no hay ninguna posibilidad de derribar estos misiles", cuyo alcance llega hasta los 5.500 km.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios