Después de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, los diputados de Vamos por Más (VxM), Confianza Pública (CP), Frente Liberal Republicano (FLR) y La Libertad Avanza (LLA) expresaron su repudio por la explosión de una carta bomba en La Rural como un intento de ataque al presidente y vicepresidente de esa entidad, Nicolás Pino y Marcos Pereda Born.
En ese contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó: “condeno enérgicamente el atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Mi solidaridad con él y con quienes sufrieron este ataque” y destacó: “Me comuniqué temprano con Nicolás, y le transmití mi apoyo y compromiso con el esclarecimiento de esta horrible situación, a la que respondimos de manera inmediata y profesional con el SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad. No hay lugar para la violencia en nuestra sociedad”.
Por su parte la vicepresidente tercera de la Legislatura porteña, Graciela Ocaña (CP), consideró que “la violencia no debe tener lugar en nuestro país. Quiero expresar mi solidaridad al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino y en especial a su secretaria, quien resultó herida tras el ataque con cartas explosivas. Es fundamental que las autoridades encuentren a los responsables y se aplique la ley con firmeza”.
A su vez el libertario Eugenio Casielles (LLA) afirmó que no se le “ocurre un mejor ejemplo de ese pasado al que no debemos ver. Confío en que la justicia resuelva esto rápidamente para tranquilidad de todos”.
Mientras que la oficialista Silvia Imas (VxM) repudió “absolutamente el atentado contra las autoridades y empleados de La Rural. Rechazamos todo acto de violencia como método de hacer política. Esperamos que la justicia investigue y castigue a los responsables”.
Finalmente, Marina Kienast de FLR concluyó: “repudio fuertemente el ataque que sufrió la Sociedad Rural y expreso mi solidaridad con Nicolás Pino y su equipo. Espero que se esclarezca este hecho de suma gravedad. Estos episodios solo sirven para agrandar la grieta con quienes piensan distinto”.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios