Nuevo requisito de AFIP para poder mantener el monotributo social

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nuevos requisitos que modificarán el acceso al monotributo social a partir de septiembre, la medida se dispuso a través de la Resolución 630/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial. 
La cartera a cargo de Sandra Petovello confirmó que, a partir de ahora, el titular que quiera mantener el Monotributo Social deberá abonar el 50% restante del componente de la obra social por su propia cuenta y por cada adherente. 
Anteriormente, el monotributista ya abonaba el 50% del costo de la obra social, por lo que ahora pasará a cubrir el 100% de los gastos y dejará de ser un beneficio la cobertura médica. 
Mientras que quedará exento de abonar el importe integrado y se computarán los aportes regulares en la Prestación Básica Universal del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). 
El Monotributo Social está destinado a aquellas personas que realizan una actividad económica, pero se encuentran en una situación de vulnerabilidad que le impide ingresar a otras categorías del monotributo. De esta manera, se promovía la integración de los trabajadores independientes a la economía formal y la durabilidad de los emprendimientos, aunque para el Gobierno "ninguno de estos dos objetivos fue alcanzado". 
Fuente: cronista.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios