Países Bajos permite a Ucrania atacar a Rusia con sus armas

El ministro de Defensa neerlandés, Ruben Brekelmans, en una entrevista concedida a Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó que Los Países Bajos permiten a Kiev atacar con armas suministradas los objetivos militares en lo profundo del territorio de Rusia. 
Brekelmans señaló que "A Ucrania se le permite utilizar nuestras armas en territorio ruso para defenderse de conformidad con el derecho internacional" y agregó que "Si el país es atacado desde zonas fronterizas o desde aeródromos rusos, entonces puede atacar objetivos militares. Lo mismo se aplica a los misiles enemigos: estos también pueden ser interceptados con nuestras armas sobre Rusia". 
Respecto a las restricciones de alcance de las armas, el alto funcionario aseveró que el país no ha impuesto a Ucrania "ninguna restricción de distancia operativa". "El derecho internacional no está limitado por la distancia y resaltó que el derecho a la legítima defensa no termina a 100 kilómetros de la frontera". 
En el mismo sentido, Brekelmans confirmó que tal permiso se aplica también a los prometidos cazas F-16. "Confiamos en que [los ucranianos] utilizarán los aviones de combate de conformidad con el derecho internacional y hasta ahora lo han hecho". 
Al mismo tiempo, el ministro enfatizó que los Países Bajos no proporcionan información sobre cómo y cuántos F-16 están desplegados, qué país los suministró y dónde están estacionados; "No queremos que Rusia sea más inteligente de lo que ya es; los aviones de combate son un objetivo importante para Moscú" y agregó que "los próximos misiles aire-aire y repuestos para el F-16 pronto estarán en camino" a Ucrania. Fuente: actualidad.rt.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios