2 reservistas israelíes fueron detenidos bajo sospechas de espiar para Irán

El servicio de espionaje interno (Shin Bet) y la policía de Israel anunciaron el arresto de dos soldados reservistas por supuestamente cooperar con Irán.
Un portavoz de la policía israelí indicó el lunes en un comunicado que el principal sospechoso, Yuri Eliasfov, sirvió en la unidad del sistema antimisiles Cúpula de Hierro del ejército sionista y, según apostilla, habría pasado material clasificado obtenido durante su servicio militar en la fuerza aérea israelí a Irán. 
El supuesto contacto entre Eliasfov y un agente iraní comenzó en septiembre de 2024, tal como lo indica el diario israelí Haaretz; meses después, Eliasfov supuestamente reclutó a su amigo Georgi Andreyev y lo puso en contacto con el aludido agente. 
De acuerdo con la nota, Andreyev sirvió en el cuartel general Kirya del ejército sionista en Tel Aviv; presuntamente, ambos hicieron pintadas y colgaron pancartas proiraníes en Tel Aviv. 
La policía israelí acusa a los dos sospechosos, de 21 años, ambos del lado norte de los territorios ocupados palestinos, de delitos contra la seguridad, incluyendo transferir información clasificada y ayudar a Irán durante la guerra. 
Se prevé que los fiscales presenten una acusación contra ellos en los próximos días. 
El 14 de octubre del año pasado, el Shin Bet y la policía israelí dijeron que habían arrestado a dos colonos al este de Tel Aviv acusados de espiar para Irán.
Fuente: HispanTV 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios