Casi 4 toneladas de droga fueron incautadas en la localidad misionera de Capiovi

Personal de Gendarmería secuestró más de tres toneladas y media de marihuana, que estaba acondicionada en un depósito de Capioví; por el hecho hay un detenido. 
Los efectivos de GNA que se encontraban desarrollando actividades de patrullaje en las zonas aledañas al municipio de Capioví, en forma coordinada con la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” y Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, observaron a una camioneta que se desplazaba a alta velocidad y efectuando bruscas maniobras sobre un camino terrado conducente al límite internacional fronterizo, e ingresando a un depósito situado en cercanías a la ruta nacional 12. 
Luego de asegurar la zona y, una vez recepcionada la orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Oberá, se procedió al ingreso y registro del inmueble, en cuyo interior se hallaba el rodado buscado, en cuyo habitáculo se observaban bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, y detrás del mismo se ocultaba una persona de sexo masculino mayor de edad. 
El registro del depósito se llevó a cabo con el apoyo del can detector de narcóticos “Aetos”, quien señaló numerosos bolsones de arpillera que contenían yerba canchada, producto que se utilizó para ocultar bultos con una sustancia vegetal compacta en su interior. 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa”, contabilizando un total de 120 grandes bultos de distintos tamaños que contenían 2.974 paquetes rectangulares con un peso total de 3.785,090 kg, representando un avalúo estimado de $ 9.796.936.750. 
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, disponiendo la detención del involucrado en carácter de incomunicado, la incautación de la sustancia estupefaciente, del rodado y de toda documentación y elementos de interés para la causa. 
Fuente: Gendarmería Nacional 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios