El gobierno nacional designó al jurista Santiago Castro Videla para estar al frente de la Procuración del Tesoro, en reemplazo del desplazado Rodolfo Barra.
El anuncio fue formulado este martes por el vocero Manuel Adorni, quien expuso que "el Presidente considera que el nuevo procurador puede defender mejor los intereses de lo público que Barra".
Al ser consultado Adorni sobre los motivos del alejamiento del anterior funcionario y sobre cómo quedan los vínculos con él, argumentó que "el procurador lo que debe hacer es defender los intereses de la Nación y se van cumpliendo ciclos.
Uno fue el de Barra y el Presidente cree que el mejor para cubrir ese lugar ya no es Barra, sino Castro Videla" y agregó: "No hay mucho más para aclarar que eso", estableció y añadió que "el propio Barra ha agradecido al Presidente y al equipo de trabajo".
Castro Videla, de 43 años, abogado y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, se desempeñaba hasta ahora en el estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados y es un discípulo del ex juez Ricardo Manuel Rojas, a quien se había considerado en primer término para el cargo, luego del intempestivo alejamiento de Rodolfo Barra.
Fuente: ellitoral.com.ar
wdm.
0 Comentarios