El presidente de Cuba denuncia las pretensiones del Gobierno estadounidense de Trump de encarcelar a inmigrantes deportados en la prisión militar de Guantánamo.
A través de su cuenta en la red social X, Miguel Díaz-Canel, calificó de un “acto de brutalidad” el anuncio de la Administración del presidente Donal Trump de que habilitaría unas 30.000 camas en la base naval de Guantánamo (oriente de Cuba) con el fin de enviar a esa prisión militar ocupada por Estados Unidos a inmigrantes indocumentados.
El mandatario cubano publicó este miércoles: “En acto de brutalidad, el nuevo Gobierno de EEUU anuncia encarcelamiento en Base Naval en Guantánamo, ubicada en territorio de Cuba ilegalmente ocupado, de miles de migrantes que expulsa forzosamente, a los que ubicará junto a las conocidas cárceles de tortura y detención ilegal”.
De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró en redes que la medida es una muestra del “desprecio hacia la condición humana y el derecho internacional” por parte de la Administración del mandatario republicano.
Previamente en la misma jornada, Trump declaró que firmará un decreto que ordena al gobierno federal preparar la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, para albergar a decenas de miles de migrantes.
Trump agregó: “Hoy también estoy firmando un decreto para instruir a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional a comenzar a preparar la instalación para 30.000 migrantes en Guantánamo”, “La mayoría de la gente ni siquiera sabe de esto, tenemos 30 000 camas en Guantánamo para detener a los peores criminales inmigrantes indocumentados que amenazan al pueblo estadounidense. Esto duplicará nuestra capacidad de inmediato”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, reveló que en base naval de Guantánamo, encarcelarían a migrantes deportados que son rechazados por sus países de origen.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios