El senador Paoltroni cuestionó al Gobierno nacional por la baja temporal de las retenciones

El senador Francisco Paoltroni, ex integrante de La Libertad Avanza y aliado de la vicepresidente Victoria Villarruel, criticó duramente la reciente medida del Gobierno nacional de reducir las retenciones al campo de manera temporal y calificó el anuncio como "un ibuprofeno para un cáncer".
En esa línea señaló que no alcanza para resolver los problemas estructurales del sector agropecuario y comparándolo con prácticas típicas del kirchnerismo. 
Paoltroni destacó los efectos negativos que las retenciones han tenido sobre la producción en diversas regiones del país, particularmente en áreas como la Cuenca del Salado y provincias alejadas como Formosa; "Estamos hablando de un impuesto súper distorsivo que dejó afuera de la cancha a un gran sector del país". 
 Según el senador, las retenciones no solo han perjudicado a los productores, sino también al desarrollo de los pueblos: “Cuando se pone en marcha el sector agrícola, empieza a girar toda la rueda del desarrollo”. En esta línea, presentó un proyecto de ley para eliminar las retenciones en Formosa, destacando que la provincia tiene un enorme potencial agrícola con 2 millones de hectáreas disponibles para cultivo, pero que actualmente no produce nada debido a la carga impositiva, además resaltó: “Estamos hablando de un impuesto que no recauda nada y que impide la actividad económica”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios