El portavoz militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abu Obeida, aseguró este domingo que el grupo mantiene su compromiso con el acuerdo de alto el fuego y liberación de prisioneros alcanzado con Israel e instó a los países mediadores a obligar al régimen sionista a cumplir con su parte del pacto.
Obeida afirmó en un vídeo publicado este domingo: “Queremos que el acuerdo tenga éxito y ponga fin a la sangría de nuestro pueblo. Estamos dispuestos a cumplir con todos los puntos del acuerdo y a respetar los plazos establecidos. Todo depende de la reciprocidad”.
El vocero se lamentó porque “este acuerdo podría haberse logrado hace un año” y atribuyó el retraso a las “ambiciones de Netanyahu” y añadió: “Han pasado 471 desde el inicio de la histórica Operación de la Tormenta de Al-Aqsa, que prendió la llama de la liberación de Palestina y clavó el último clavo en el ataúd de esta ocupación que inevitablemente está desapareciendo”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios