El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena enérgicamente este domingo los ataques aéreos estadounidenses y británicos en el norte de Yemen.
Esmail Baqai advirtió que estas acciones agresivas cometidas en la provincia yemení de Saada, causarán más inseguridad e inestabilidad en la región de Asia Occidental.
Según Al Masirah TV, aviones de combate estadounidenses y británicos atacaron la provincia de Saada, en el norte de Yemen, tres veces al amanecer de esta jornada.
El portavoz de la Cancillería iran calificó la ofensiva como una clara violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Yemen; también señaló que estos ataques constituyen una violación de los principios y normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Por otra parte, Baqui condenó enérgicamente el continuo apoyo militar y político brindado por Estados Unidos y el Reino Unido a la entidad sionista y consideró que esto es su participación directa en la comisión de atroces crímenes internacionales contra el pueblo de Gaza.
Además elogió la postura honorable del pueblo yemení y otros pueblos libres en solidaridad y apoyo a los palestinos, asimismo pidió acciones más serias por parte de la comunidad internacional y los países musulmanes, especialmente a la Organización de Cooperación Islámica, para detener el genocidio en la Palestina ocupada y ayudar a los desplazados en Gaza.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios